¿Quieres dar de baja el gas natural para disminuir tu huella de carbono? Entonces hoy te contamos todos los pasos para que realices este trámite y por qué el aislamiento es la mejor opción.
¿Cómo dar de baja el gas natural exitosamente?
Antes de comenzar este proceso debes saber que es totalmente gratis y te aconsejamos que tengas a la mano alguna factura del servicio al momento de dar de baja el gas natural. Debido a que al momento de comunicarte con tu proveedor, éste podrá pedirte algunos datos para poder proceder con tu solicitud. A continuación te explicamos con más detalles cada paso que debes realizar:
Contacta con la compañía para dar de baja el gas natural
Este paso puede variar según el proveedor de gas natural que contrataste, pero casi todos exigen los siguientes requisitos:
- Solicitud de cese en línea.
- Una llamada telefónica que necesita ser documentada.
- Envía una carta o formulario de terminación junto con un correo electrónico.
- Si el negocio tiene oficinas, hazlo personalmente.
Ten en cuenta que es menos costoso usar menos gas natural, así que al cambiar de gas a electricidad podrás ahorrar significativamente tu factura del gas y lograr tener un hogar más eficiente.
Retira el contador de gas
El proveedor que utilices es el propietario de los contadores de gas, por lo que debe retirarse justo cuando canceles el servicio. En este caso, el distribuidor te contactará para programar una cita una vez que comiencen a procesar tu solicitud para dar de baja el gas natural.
Una vez procesada, ellos te generarán una factura final para visitar tu hogar o local para retirar el contador de gas natural. Es necesario que, si eres el titular del contrato, estés presente la fecha pautada, ya que si no estás presente el proveedor puede optar programar una nueva cita.
¿Cuál es el precio para dar de baja el gas natural?
Como ya te mencionamos brevemente, esta gestión es totalmente gratis. Pero es crucial que no tengas deudas al momento de finalizar tu contrato. Por el hecho de que si llega la fecha límite y adeudas alguna factura, es posible que enfrentes una penalización económica.
El servicio de mantenimiento es otra consideración que debes tener. Ya que el proveedor con el que tienes contrato puede ofrecer este tipo de servicio complementario.
En consecuencia, existe una penalización que debes pagar si el contrato se rescinde antes de los 12 meses acordados. Si luego queréis dar de alta el gas natural nuevamente, el distribuidor te va a exigir pagos para volver a disfrutar de sus servicios en tu vivienda.
¿Cuándo es recomendable dar de baja el gas natural?
Si solo te vas de vacaciones y deseas dar de baja el gas natural, no lo hagas si vas a volver a necesitar el servicio pronto. Lo mejor es cambiar a una tarifa de gas en la que pagues por lo que usas, por ejemplo.
En caso de que quieras cancelar tu suscripción de gas por dos meses. No consumirás dinero, pero tendrás que cubrir los gastos fijos. En consecuencia, si no necesitas gas en la propiedad por un tiempo, te recomendamos que las disminuyas.
Mejora la eficiencia energética de tu hogar dando de baja el gas natural y optando por el aislamiento
Si últimamente no le has hecho reformas a tu vivienda, puede que tengas un aislamiento deficiente y muchas fugas de calor. Estas suelen presentarse en las chimeneas abiertas, espacios vacíos alrededor de las puertas y en los conductos de ventilación.
Para lograr que tu vivienda sea más hermética, hay muchas opciones económicas que puedes hacer para disminuir las fugas de calor. Puedes, por ejemplo, utilizar burletes para llenar los espacios vacíos alrededor de las puertas y ventanas de tu vivienda, este material lo puedes comprar en una ferretería.
También otra opción económica para aislar las ventanas es usar una tabla cortada para bloquearlas permanentemente. Estas son algunas de las opciones más rápidas y económicas para que puedas optar aislar tu casa después de que desde baja el gas natural.
Si vives en Barcelona, Lleida, Girona o Tarragona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir presupuesto sin compromiso.